La Junta tacha de "aberrante" y "auténtico dislate" el trasvase aprobado por la Comisión del Tajo-Segura

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró hoy que es "aberrante" y un "auténtico dislate" en la política del agua, que la Comisión de Explotación del Tajo-Segura haya aprobado un trasvase de 87,4 hectómetros cúbicos para regadío para el próximo trimestre.

A preguntas de los medios, Pingarrón dijo que "no es posible que cuando hoy sabemos que se está desembalsando agua en el Segura, porque los pantanos están tan llenos que no podrían soportar una venida de agua, se esté desembalsando para recogerla del Tajo".

"Creemos que no es una buena medida ni una buena política del agua la de enviarla del Tajo, necesaria para Castilla-La Mancha, a un sitio donde la tienen que tirar al mar porque en este momento tienen un exceso de capacidad", argumentó.

Finalmente, dijo que en estos momentos la cuenca del Segura está al 60 por ciento y la del Tajo a un 40 por ciento, "por tanto nada justifica que se haya aprobado un trasvase de la medida que se ha aprobado hoy, en una decisión en la que no hemos participado y a la que no hemos sido convocados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento