Gimeno destaca que La Azucarera es un equipamiento "distinto" que aúna innovación y participación ciudadana

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, consideró hoy que la antigua fábrica rehabilitada de la Azucarera, en el barrio del Arrabal, es un equipamiento "distinto" a los habituales porque combina "la participación ciudadana, la creatividad y la innovación".

Gimeno realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación, en el edificio rehabilitado, poco ante de comenzar una visita guiada por la concejal delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento zaragozano, Lola Ranera.

El vicealcalde insistió en que "normalmente tenemos centros cívicos, centros para mayores, de tiempo libre y ludotecas", pero la Azucarera es un equipamiento "en el que pretendemos que surjan iniciativas empresariales" porque "este es el problema fundamental que tenemos hoy en Zaragoza y en España".

Señaló que "queremos crear empleo y lo lograremos con gente creativa y joven", por ello el nuevo espacio municipal, "está dedicado a los jóvenes, de donde va a salir una potencia enorme".

Por su parte, Lola Ranera incidió en el "aspecto innovador y tecnológico del edificio" que servirá como "vivero de ideas" para iniciativas empresariales de personas jóvenes que quieran comenzar un proyecto y no puedan disponer de una sede u oficina.

Ranera afirmó los jóvenes "tienen ideas, iniciativa e inquietudes" que la Administración "debe saber canalizar", porque "queremos que nuestros jóvenes se queden en la ciudad". El espacio tendrá la capacidad de alojar hasta 17 empresas.

Las obras de rehabilitación han supuesto una inversión de diez millones de euros y cuatro años de trabajo. Además, parte de los muebles se financiarán con cargo al fondo estatal de este año, según explicó Lola Ranera, quien agregó que el equipamiento empezará a funcionar a partir de mayo y "tendrá una biblioteca de corte joven con cómics y videojuegos".

Sede de la asociación de jóvenes empresarios

La Azucarera se convertirá en la sede de la sociedad municipal Zaragoza-Activa, del Cuerpo de Voluntariado de Zaragoza y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que se encargará de tutelar a las empresas que se instalen.

Así, los ciudadanos podrán visitar el edificio los martes y jueves del mes de abril para conocer la actuación llevada a cabo en la vieja fábrica y el propio proyecto municipal de 'Zaragoza Activa'. La primera de estas visitas se producirá hoy, a las 17.00 horas.

El resto se sucederán de manera continua durante todos los martes y jueves del mes de abril, a las 17.00 horas los martes y a las 13.00 horas los jueves, a través de un sistema de reservas de la Junta Municipal del Arrabal, ubicada en la antigua Estación del Norte.

Los servicios municipales que componen el proyecto de 'Zaragoza Activa' llevarán a cabo su traslado tras la Semana Santa y emprenderán su actividad de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento