Gran Canaria prevé recibir casi 500.000 turistas más esta Semana Santa

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, señaló hoy que la isla prevé recibir casi 500.000 turistas más en los diez días de esta Semana Santa con respecto al mismo periodo de 2009.

"Vamos a tener casi medio millón de entrada y salida en el aeropuerto de Gran Canaria, sólo en diez días. Creo que es notable y que posiblemente habrá que ver cómo se comporta pero creo que vamos a tener un pico de actividad en comparación con años anteriores", subrayó Moreno en declaraciones a Europa Press y tras destacar el aumento en estas fiestas de un 4,5 por ciento de plazas de llegada a Gran Canaria con respecto a Semana Santa de 2009.

Agregó que la ocupación hotelera prevista en "todo" el archipiélago "va a superar el 80 por ciento" y en Gran Canaria, que se ha mantenido "siempre por encima de la media", también se espera que, "como poco, se llegue a esa ocupación, por encima 85 por ciento en Gran Canaria".

La isla tiene actualmente 53.000 plazas hoteleras en explotación y 73.000 plazas extrahoteleras. Moreno indicó que en los primeros meses de este 2010 "ya se ha notado que Gran Canaria ha ido a la cabeza del Estado en ocupación hotelera" y mostró su esperanza en que en esta Semana Santa también lo sea.

"Hay que recordar que en la Semana Santa del año pasado, Gran Canaria fue la única isla que tuvo ese efecto Semana Santa", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento