El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba una moción del PP contra el almacén y rechaza otra de PSOE e IU

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó hoy una moción del Grupo Municipal del Partido Popular en relacionada con el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y rechazo otra sobre el mismo asunto que presentaron de forma conjunta los grupos municipales del PSOE e IU.

Concretamente, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, la moción de los 'populares' salió adelante con sus votos y la abstención de los ediles de la oposición, mientras que la presentada por el POSE e Izquierda Unida contó con los votos en contra del Partido Popular.

Tanto unos como otros coincidieron en que en la provincia de Guadalajara no se da el consenso "político y social" como para que los ciudadanos acepten la ubicación de un almacén donde guardar los residuos radioactivos de las centrales nucleares españolas.

Asimismo, recordaron, para corroborarlo, la multitudinaria manifestación contra el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares celebrada en la capital alcarreña el pasado 27 de febrero y su participación en la misma.

Por contra, las discrepancias más notables en el debate de ambas mociones llegaron porque desde los grupos de la oposición insisten en que el alcalde de Yebra (Guadalajara), Pedro Sánchez, del PP, se postulo como candidato a albergar el ATC.

Mientras, los concejales del equipo de Gobierno responsabilizaron al Ejecutivo central, y más concretamente a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber puesto en marcha el proceso para ubicar el almacén, por lo que pidieron que sea él quien decida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento