LAB denuncia la "supresión del servicio público" de Rentanet 48, con los trabajadores y la ciudadanía como "paganos"

La Sección Sindical de LAB en la Diputación de Bizkaia denunció hoy la "supresión del servicio público" de Rentanet 48 Horas y destacó que los "paganos" de que se "privatice" son los trabajadores que "han visto reducido su contrato" y "el servicio público" a la ciudadanía vizcaína.

En un comunicado, censuró que el diputado foral de Hacienda, Jose Maria Iruarrizaga, intentara durante la reciente presentación de la campaña de Renta "justificar la supresión del servicio público" de Rentanet 48 Horas, que el año pasado fue utilizado por 33.000 contribuyentes y que este año se gestionará desde entidades financieras privadas".

LAB dijo no entender que "un servicio público y de calidad se privatice", sobre todo teniendo en cuenta que "el número de personas que se beneficiaba de él se incrementaba año a año". Tras recordar que servicios públicos similares se mantienen en Álava y Gipuzkoa, advirtió de que la "privatización" de este servicio "nos cuesta a los contribuyentes de Bizkaia la friolera de 1.600.000 euros, que pasarán a manos de bancos y entidades financieras privadas". Por ello, se preguntó "dónde queda la economía de guerra de Jose Luis Bilbao".

Asimismo, el sindicato cuestionó si el personal de las entidades financieras va a tener acceso a la base de datos de Hacienda ya que "el diputado llegó a afirmar que el personal de las entidades financieras privadas -que apenas ha recibido un curso de formación de un mes escaso- trabajará con los datos en su ordenador como los de Rentanet 48 Horas, por lo que la confección es como si estuvieran en nuestras oficinas". "¿Quiénes son los bancos y las entidades privadas para acceder a datos financieros de carácter confidencial, que además podrían utilizarse posteriormente?", demandó.

LAB, que subrayó que "el coste" del servicio "es prácticamente el mismo", aseguró que "los paganos" de esta situación serán los trabajadoras de Rentanet que "han visto reducido su contrato" y los de las entidades financieras, "contratados para la campaña con sueldos de miseria y precarias condiciones laborales", así como "el servicio público" que se presta a la ciudadanía vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento