El presidente de Banco Pastor ve "absolutamente esencial" implantar reformas estructurales para generar empleo

El presidente de Banco Pastor, José María Arias Mosquera, estimó hoy que es "absolutamente esencial" implantar las reformas estructurales que España necesita para salir de la crisis económica "cuanto antes y generar empleo".

En un encuentro con periodistas, tras la Junta de Accionistas que hoy se celebró en A Coruña, Arias insistió en que habrá que esperar a finales de 2010 para retomar la senda del crecimiento, apoyado por la recuperación del sector exterior y la reactivación de la demanda interna.

No obstante, sostuvo que, para ello, será clave la evolución del empleo y reconoció que las previsiones en este sentido "no son alentadoras", ya que recordó que la tasa de desempleo se situó a finales de 2009 en el 18,83%, frente al 9,5% de la zona euro.

"Es el nivel más alto en 12 años, situando el número de parados inscritos en las oficinas de empleo en febrero de 2010 en cuatro millones de parados", alertó para agregar que, "sin duda, esta será una de las peores consecuencias de la crisis que afectará a varias generaciones, especialmente las más jóvenes y abrirá sin duda una importante brecha social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento