Cae una banda de atracadores muy violentos que robaba en casas y cajeros de Benidorm

  • Asaltaban viviendas cuando los propietarios estaban dentro.
  • Hacían butrones para reventar cajeros automáticos.
  • Se recuperaron 15 vehículos de alta gama robados.
  • Tenían inhibidores de frecuencia, tuneladores y radiotransmisores.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Barcelona a seis atracadores albanokosovares muy violentos establecidos en Benidorm (Alicante) que presuntamente se dedicaban a asaltar casas cuando los propietarios estaban dentro y a hacer butrones para reventar cajeros.

Según han informado fuentes próximas al caso, durante la operación, que se realizó en Barcelona y en varias localidades de la Comunidad Valenciana, recuperaron 15 vehículos de alta gama robados en esta zona, Catalunya y Andalucía.

Los investigadores encontraron zulos bajo tierra en el municipio alicantino del Campello, donde intervinieron inhibidores de frecuencia, tuneladores, radiotransmisores y gran cantidad de aparatos de alta precisión, presuntamente utilizados para los robos.

Algunos de los detenidos, que tienen entre 27 y 30 años y ya habían sido arrestados otras veces, formaban una banda organizada y muy violenta que realizaba robos con fuerza en casas y en naves industriales, y hacían butrones en cajeros , entre otros delitos. La Guardia Civil también registró los domicilios de los detenidos, que vivían en Benidorm y Alicante, donde intervinieron 150.000 euros en efectivo en billetes de 500.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos. En la operación Dàlia han participado agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil en Catalunya y Alicante, y efectivos de la policía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento