STEC-IC y EA-Canarias critican las "huelgas de diseño" en educación "que no se llevarán a cabo"

Proponen una huelga la semana del 12 al 16 de abril

Los sindicatos STEC-IC y EA-Canarias han criticado hoy las "huelgas de diseño" que se están anunciando en el sector docente no universitario de Canarias contra el "decretazo" que pretende regular las listas de reserva por "imposición" del Gobierno regional, ya que opinaron que no se llevarán a cabo y que sólo perjudican a la única herramienta que tienen los trabajadores para protestar, según puso hoy de manifiesto el representante de STEC-IC, Fernando Pellicer, durante una rueda de prensa.

De esta manera, se celebrarán asambleas generales en todas las islas donde se decidirá refrendar la convocatoria de huelga de los dos sindicatos, que ya ha sido aprobada por las asambleas insulares de interinos y sustitutos y, además, decidirán, si no mediara negociación, la convocatoria de una huelga indefinida a continuación de la semana del 12 al 16 de abril.

"Desde STEC-IC y EA-Canarias tenemos que manifestar la disconformidad con las huelgas de diseño que se organizan y se convocan desde los despachos de algunos dirigentes sindicales. Entendemos que son las asambleas de trabajadores las que tienen las decisión última y, en este momento, las asambleas de trabajadores de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y de La Gomera, han decidido unánimemente convocar huelgas en las fechas mencionadas", explicó.

Así, Pellicer no entendió las convocatorias de huelga que otras organizaciones sindicales han hecho y "que no se van a hacer". "Convocar —añadió— una huelga para no realizarla es un verdadero disparate que lo único que hace es jugar con el máximo instrumento de lucha que tienen los trabajadores que es la huelga".

Este es el motivo por el que STEC-IC y EA-Canarias, por un lado, y las organizaciones sindicales CCOO Canarias, Insucan, FETE-UGT, Anpe, USPL y SEPCA —que han anunciado hoy la convocatoria de huelga indefinida desde el próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio— no confluyan juntos a la huelga pese a estar de acuerdo en el contenido.

"La reivindicación esencial de la huelga no es, ni más ni menos, que exigencia de la inmediata retirada del decreto que pretende poner en la calle a 5.000 sustitutos e interinos, que se reconozca su experiencia y su formación y el mantenimiento de las listas de interinos y sustituciones tal cual está en estos momentos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento