Los firmantes del manifiesto por la fusión de cajas retrasan su reunión para "tener mejor perspectiva" de lo que ocurre

La reunión prevista para mañana de los partidos y entidades que firmaron el manifiesto a favor de la fusión de las cajas gallegas queda retrasada hasta después de Semana Santa, para "tener una mejor perspectiva de los acontecimientos actualmente en curso", según indicó el BNG en un comunicado.

Al encuentro estaban convocados quienes suscribieron el manifiesto 'Galicia ten dereito' —Galicia tiene derecho—, que fueron el PPdeG, el BNG, sindicatos (UGT, CC.OO. y CIG) y patronal; aunque el BNG, que promovió esta reunión, "atendió a los argumentos de aquellos que, dentro de las organizaciones firmantes, consideraban mejor retrasarla", a la espera de que evolucione la situación actual, en la que las cajas han reactivado los contactos para analizar la viabilidad de una fusión.

Así, la reunión que se iba a celebrar mañana en el Parlamento queda desconvocada hasta después de Semana Santa. El objetivo del encuentro era estudiar la adopción de medidas para "extender el apoyo de social a los principios básicos" que llevaron a firmar el manifiesto el pasado 5 de febrero, que son la "defensa del sistema financiero gallego, de las competencias autonómicas y de la fusión gallega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento