G.I.V. fue condenado por la Audiencia Provincial de Teruel en 2006 por un delito de lesiones a una pena de tres años. Actualmente, cumple la condena en su casa y está controlado por una pulsera electrónica.

El presidente de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, Fernando Tomás, indicó hoy que el indultado "saldrá con nosotros en la procesión que se celebra en la madrugada del Viernes Santo y que parte desde el Centro Penitenciario de Teruel. Además, "dice que procesionará tanto por la mañana, como en la procesión de la tarde".

Tomás recordó que desde 1992 la Hermandad consiguió todos los años, de manera consecutiva, un indulto para un interno de la prisión de Teruel. En total, y contando el de este año, se contabilizan un total de 32 indultos.

Por ello, el presidente de la cofradía aseguró que "estamos muy contentos. Sobre todo porque cumple la filosofía de la Hermandad, ya que "cuando se fundó en 1950, su esencia era la caridad hacia los internos de las prisiones".

Además, la Hermandad tiene permiso para que doce internos estén presentes, como peaneros, acompañados de personal funcionario del Centro Penitenciario de Teruel, en las procesiones que celebrarán en la ciudad los días de Jueves y Viernes Santo.

Consulta aquí más noticias de Teruel.