El CGPJ rechaza apartar a Gemma Gallego de la votación sobre la suspensión de Garzón

  • El juez la recusó argumentando "enemistad manifiesta" contra él.
  • El CGPJ sí ha aceptado la abstención de otros dos de sus miembros.
  • Son Fernando de Rosa y Margarita Robles, que  se abstuvieron tras conocer que Garzón también les había recusado.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
EFE
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado este miércoles la recusación de la vocal Gemma Gallego, planteada por el juez Baltasar Garzón para que no interviniera en la tramitación de su suspensión cautelar, y ha aceptado la abstención en el procedimiento de otros dos miembros de este órgano.

Se trata del vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y de Margarita Robles, que se abstuvieron tras conocer que el magistrado de la Audiencia Nacional también les había recusado.

Garzón había solicitado la abstención de Gallego en un escrito en el aseguraba que esta vocal había demostrado una "enemistad manifiesta" contra él.

Por otro lado, el CGPJ no ha aceptado la abstención de José Manuel Gómez Benítez, que nunca interviene en los asuntos que afectan al magistrado porque fue su abogado, ya que la considera "extemporánea" porque este vocal no forma parte de la Comisión Permanente, que es la que tiene que decidir en primer lugar sobre la suspensión cautelar de Garzón.

El magistrado reclama al órgano de gobierno de los jueces que no le suspenda cautelarmente de sus funciones mientras el Tribunal Supremo (TS) tramita varias querellas contra él.

El TS investiga a Garzón por los cobros que recibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006, por investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo y por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios imputados en el 'caso Gürtel' y sus abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento