Acusan a 7 personas por robar una carga de tabaco valorada en 319.000 ? y venderla en un estanco

La Fiscalía de Málaga ha acusado a cinco personas por presuntamente robar una partida de tabaco, valorada en más de 319.000 euros, para lo que retuvieron al conductor del camión en el que se transportaba la mercancía. Además, otros dos acusados vendieron a través de un estanco parte del cargamento, sabiendo que era sustraída.

Según el escrito inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, cinco de los acusados se concertaron para apoderarse de una partida que iba a ser repartida en diciembre de 2008 en un camión de una empresa en la que trabajaban dos de estos procesados. El fiscal añade que uno de éstos era transportista de dicho camión.

Los acusados, tapados con pasamontañas para no ser identificados, fueron al camión que estaba estacionado en una calle de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, donde iban a empezar el reparto; y obligaron al conductor a entregarles las llaves, tras intimidarlo con un cuchillo y una pistola, según las conclusiones del ministerio fiscal.

El relato de la Fiscalía señala que introdujeron al hombre en una furgoneta y lo trasladaron, junto al acusado que trabajaba con él, quien "simulaba ser víctima de dicho atraco", hasta una venta de dicha barriada, donde lo tuvieron retenido durante una media hora, mientras trasladaban el tabaco a otro camión que habían alquilado, tras lo que fue puesto en libertad.

A estos cinco hombres se les acusa por un delito de robo con intimidación, solicitando cinco años de prisión; y por otro de detención ilegal, por el que la acusación pide cuatro años de cárcel. Además, en el registro de la vivienda de uno de ellos se intervino una carabina sin licencia, por lo que se le acusa por tenencia ilícita de armas, pidiendo nueve meses de prisión.

Parte del tabaco fue adquirido por el propietario de un estanco de la capital malagueña, "a sabiendas del origen ilícito", operación que se realizó a través de la empleada de dicho establecimiento, mujer de uno de los acusados del robo, según explica el fiscal en su calificación provisional.

A estas dos personas se les acusa por un delito de receptación, por el que solicita penas de dos años de prisión, multa de 8.600 euros e inhabilitación durante cinco años para la explotación de estancos en el caso del dueño del establecimiento, y 18 meses de cárcel, en el de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento