Más de 400 alumnos de educación Primaria participan en el espectáculo Con-Suma Magia, dentro de las Jornadas de Consumo

Las XXXV Jornadas Aragonesas de Consumo han reunido a 406 estudiantes de educación Primaria en un acto lúdico-educativo sobre valores y conceptos propios del consumo responsable, que ha incluido el espectáculo titulado 'Con-Suma Magia', una actuación sobre los distintos aspectos del consumo a través de efectos mágicos.

El director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, ha inaugurado esta sesión enmarcada en los actos del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

"El objetivo de esta actividad es hacer consumidores responsables, reflexivos, solidarios, críticos y respetuosos con el medio ambiente, además de transmitir, comunicar y educar en los valores y conceptos propios del consumo responsable", ha comentado Catalán.

El punto central de la jornada ha sido la puesta en escena de 'Con-Suma Magia', un proyecto de magia educacional con el que se persigue transmitir la importancia de consumir con responsabilidad a través de una herramienta adecuada a la edad del auditorio.

El director general ha señalado que "a través de esta obra se enseñan aspectos como consumir, consumismo, consumidor o publicidad engañosa, pero sobre todo los derechos y deberes de los consumidores".

Esta puesta en escena forma parte de los programas de educación al consumidor y de la edición de materiales didácticos dirigidos a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que desarrolla la dirección general de Consumo. En 2009, más de 17.400 alumnos y 1.183 profesores han participado en actividades relacionadas con el consumo en el ámbito escolar.

En este aspecto, Francisco Catalán también ha destacado que este trabajo de educación del consumidor requiere un "esfuerzo importante" de profesores, profesionales, agentes educativos y en general de toda la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento