La DPH acoge una jornada sobre obligaciones jurídicas y técnicas para adaptarse a la normativa de servicios

Alrededor de un centenar de secretarios de ayuntamientos altoaragoneses participarán mañana, viernes 19 de marzo, en una jornada organizada por la Diputación de Huesca (DPH) en la que se informará sobre las obligaciones jurídicas y técnicas que supone para las administraciones locales adaptarse a la nueva normativa de prestación de servicios públicos.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la DPH y se desarrollará durante toda la mañana. El encargado de la inauguración será el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, y contará con las intervenciones del letrado jefe del Servicio de Asesoría Jurídica de la DPH, Jorge Pueyo, quien se referirá a la 'Directiva de Servicios y su incidencia en las entidades locales aragonesas'.

Además, a las 12.00 horas tendrá lugar la charla que lleva por título 'Aplicaciones técnicas para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos', que impartirá la asesora de Nuevas Tecnologías de DPH, Cristina de la Hera y, para finalizar la jornada, Jorge Pueyo y el técnico jurídico del Plan Avanza, Luis Arduña, presentarán la Propuesta de Reglamento de administración electrónica.

Precisamente, la DPH, con el objetivo de proporcionar a las entidades locales los instrumentos jurídicos adecuados que den soporte legal a los servicios electrónicos que se van incorporando, presentará una propuesta de Reglamento para la Administración electrónica, que pretende ser una herramienta que a disposición de los Ayuntamientos para facilitar este proceso.

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