Padres y madres reivindican en Tenerife con motivo del Día del Padre la custodia compartida

La Asociación Tenerife en favor de la Custodia Compartida ha organizado mañana, Día del Padre, una concentración a las 18.30 horas frente al Palacio de Justicia de la capital tinerfeña reivindicando el cambio de la Ley de Divorcio de 2005, situando la custodia compartida como modelo preferente.

El presidente de la Asociación, Mario Fernández Fiel, explicó en declaraciones a Europa Press que la concentración pretende que todas aquellas personas que lo deseen asistan y apoyen, no sólo esta causa, sino también a todos los niños y niñas que se ven perjudicados con una custodia monoparental.

Mario Fernández indicó que al elegir el Día del Padre para llevar a cabo esta concentración se quiere "aprovechar esta fecha señalada porque hay muchos padres que por desgracia no pueden estar con sus hijos, ya sea por desavenencias con sus madres o por sentencias judiciales".

Durante este acto simbólico, como en encuentros anteriores, los miembros de la Asociación portarán velas y camisas alusivas a su reivindicación, y ofrecerán información a todos los asistentes sobre lo que significa la custodia compartida y los beneficios que ésta conlleva para los hijos.

Fernández aclaró que compartir la custodia de los niños tras una separación significa "tener los mismos derechos que al estar casados, es decir, poder llevar a los hijos al colegio, al médico, y en definitiva, equilibrar la balanza del tiempo, de manera que el niño pueda pasar el mismo tiempo con la madre y con el padre".

El presidente de la Asociación recordó, incluso, que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que "manifiesta abiertamente que lo mejor para los hijos y las hijas de padres separados es la custodia compartida, ya que en estos momentos hay casos en los que la persona que no tiene la custodia tan sólo puede ver a sus hijos una vez a la semana o cada quince días, lo que provoca un perjuicio al menor", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento