Instalan el escudo de España en el tejado de Capitanía después de tres meses de restauración

El escudo de España vuelve lucir en el tejado del edificio de la Antigua Capitanía de Zaragoza, en la plaza de Aragón, después de que se sometiera durante unos tres meses a un proceso de restauración, limpieza y refuerzo de los anclajes.

Esta pieza de bronce contemporánea al edificio, data del siglo XIX, y "precisaba de un arreglo y refuerzo", indicaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de Zaragoza y Teruel.

Tras retirarse del tejado se procedió a su limpieza y refuerzo del armazón del escudo que por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas precisaba sanearse.

En el tejado también se han reforzado los puntos de anclaje de este escudo de grandes dimensiones, puesto que supera los dos metros de alto y los tres de ancho.

Durante la jornadas de ayer una grúa procedió a la instalación de este emblema que representa el escudo de España franqueado por dos leones y adornado con banderas.

Las mismas fuentes precisaron que se trata de una labor de mantenimiento habitual de los edificios militares y recordaron que hace unos años se limpió la fachada de Capitanía y también se restauraron y se renovaron algunas ventanas y contraventanas de madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento