Las obras de la nueva cárcel de Soria comenzará el próximo 1 de julio

El subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, afirmó hoy que las obras del nuevo centro penitenciario se iniciarán el 1 de julio y que los trabajos de movimiento de tierras finalizarán en el mes de junio en el paraje de la Laguna, en el barrio de Las Casas de la capital soriana.

Con el informe favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), las obras de la futura prisión tienen vía libre, si bien las máquinas para el movimiento de tierras no entrarán en la Laguna "hasta que no se seque el terreno", debido a las últimas lluvias caídas en la provincia.

En cualquier caso, la finalización de las obras de la cárcel estaba prevista para 2011.

Las obras del centro las ejecutará la empresa Acciona con un presupuesto de 72 millones de euros, e incluye la construcción de 720 celdas, una cárcel media que contará con más de 1.000 internos para rebajar el nivel de hacinamiento actual de las prisiones españolas.

"En cualquier momento pueden empezar los trabajos de movimiento de tierras", dijo el subdelegado.

La nueva cárcel sustituirá al actual centro penitenciario ubicado en pleno casco urbano, en el barrio de Santa Bárbara, mientras aún no se ha aclarado definitivamente la reversión de estos terrenos al Ayuntamiento de Soria para la construcción, probablemente, de viviendas de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento