El Gobierno de Navarra edita dos guías informativas sobre consumo responsable y prevención de los efectos del sol

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, ha editado dos guías con el objeto de formar e informar a la ciudadanía sobre consumo responsable y prevención de los efectos del sol. La publicación coincide con la celebración del Día Mundial del Consumo.

La primera de las publicaciones, 'Guía para un Consumo Responsable en Navarra' es una reedición revisada y actualizada de la guía que con el mismo título se publicó en el año 2006 como resultado de la colaboración y reflexión de las organizaciones que integran el Foro de Consumo Responsable.

La guía ha sido editada por el Servicio de Consumo de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, con la colaboración e impulso del Centro de Recursos Ambientales de Navarra. Su finalidad es ofrecer a las personas consumidoras y usuarias un material que permita consumir con criterios de racionalidad y de responsabilidad.

El documento contiene dos partes. En la primera se presentan los principales criterios para un consumo responsable, mientras que en la segunda se plantean las recomendaciones para este consumo responsable.

El total, se han editado 3.000 ejemplares, con un coste de 4.565 euros. La guía se va a distribuir por los centros educativos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidades de la Comunidad foral.

También se distribuirá entre las asociaciones de consumidores de Navarra, asociaciones de familias y otros colectivos de interés. La guía podrá consultarse igualmente en la página web del Gobierno, y se está preparando la edición en CD.

Consejos contra el sol

Asimismo, la otra publicación, 'Cómo prevenir los efectos nocivos del sol', es el resultado de la colaboración y coordinación que mantienen los organismos autonómicos competentes en materia de Consumo. Desde el Grupo de Trabajo de Formación, Información y Educación del Instituto Nacional de Consumo, en el que participan todas las comunidades autónomas, se enumeran las buenas prácticas que deben tener en cuenta las administraciones públicas.

En esta ocasión, el Principado de Asturias ha facilitado la edición y difusión en la Comunidad foral de Navarra de este material de interés educativo, formativo y preventivo. La guía permite conocer y utilizar los aparatos y los establecimientos de bronceado, e informa la prevención de riesgos para la salud de las personas usuarias.

A lo largo de seis capítulos, estructurados en dos partes, se ofrecen criterios para los cuidados de la piel, aspectos de la fotoprotección e información en materia de etiquetado. La segunda parte de la guía aborda los efectos nocivos del sol y sus posibles lesiones y enfermedades.

De esta guía se han editado 500 ejemplares, con un coste de 1.983 euros. Se distribuirá entre los Servicios de Dermatología de los hospitales y clínicas de Navarra, universidades, centros de Formación Profesional en las ramas de Estética y Peluquería, centros médicos de estética, Asociación de Esteticistas de Navarra, Asociación de Peluquerías de Navarra y centros homologados de formación en materia de bronceados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento