CCOO de Puertollano (Ciudad Real) lamenta que los "errores" de los directivos de Repsol los paguen los trabajadores

CCOO de Puertollano lamentó hoy que los "errores" que hayan podido cometer los directivos o consejeros de Repsol repercutan ahora en los trabajadores, ya que las últimas decisiones adoptadas por la empresa podrían suponer la supresión de más de 300 empleos directos e indirectos.

Así lo explicó hoy a Europa Press el representante de la sección sindical de CCOO en Repsol Petróleo Puertollano, Eugenio García, quien destacó que el sindicato es consciente de que el sector químico va mal y los márgenes del refino no son los mismos de antes, pero consideró excesivo el cierre de instalaciones que se suma al ERE de la compañía en Puertollano, y entre los que se encuentra una parada temporal de 3 meses en el cracker y parar por tiempo indeterminado las plantas de producción de estireno y óxido de propileno (OP/SM) y la planta de glicoles propilénicos.

"El paro indeterminado sería de, al menos 3 o 4 años, ya que la empresa no cree que pueda haber indicios de recuperación hasta 2014. Si se plantean excedentes, asumiremos las recolocaciones porque así está pactado, pero no la pérdida de empleos por el cierre de instalaciones. Además, rechazamos la forma en la que la empresa ha planteado esta medida que incide de forma muy negativa en el empleo de Puertollano y su comarca", aseveró García.

Para el representante sindical, lo que está ocurriendo en la factoría de Puertollano es un ejemplo de que "alguien no está haciendo bien las cosas" y se preguntó para qué han servido los planes estratégicos", al tiempo que mostró su deseo de que la situación mejore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento