Vitoria reformará los colegios Luis Dorao, Paulo Freire, San Martín, María de Maeztu, Divino Maestro y Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Vitoria aprobó hoy en la Junta de Gobierno, las reformas en los centros escolares de Luis Dorao, Paulo Freire, San Martín, Maria de Maeztu, Divino Maestro y Sagrada Familia. Además se aprobaron actuaciones en los centros de educación primaria del Carmen y Adurza, en la Ikastola Abendaño; y en los colegios de Barrutia, Aranzabela, Luis Elejalde y San Ignacio.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, anunció en una rueda de prensa ofrecida hoy en el Consistorio de la capital alavesa que la nueva escuela infantil de Salburua abrirá sus puertas el próximo lunes. El nuevo centro, que se ubica en la calle Helsinki, se llamará Henrike Knörr, en recuerdo del ya fallecido lingüista y miembro de Euskaltzaindia.

Las reformas anunciadas hoy se suman a las señaladas durante las últimas dos semanas en las escuelas infantiles de Virgen Blanca, Izarra y Lakuabizkarra. En total destinará durante este año un total de 5,1 millones de euros a la reforma de 14 colegios y dos guerderias; y a las construcción de dos nuevas escuelas infantiles en los barrios de Zabalgana y Salburua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento