Policía francesa confirmará mañana si el cadáver encontrado en Toulouse es el de Jon Anza, según Movimiento Pro Amnistia

La Policía francesa informó esta tarde a la familia del militante de ETA Jon Anza, desaparecido en Francia hace diez meses, que hasta mañana no podrá confirmar si el cadáver aparecido en una morgue de la localidad francesa de Toulouse, es el del miembro de la banda terrorista.

En un comunicado, el Movimiento Pro Amnistia indicó que hacia las 17.30 horas de hoy, la Policía francesa llamó a la familia de Anza para informarles de la aparición de un cadáver en la localidad francesa de Toulouse, a donde Anza se dirigía en tren desde Baiona (Francia) la última vez que fue visto el 18 de abril de 2009.

Según indicó, algunos elemento coinciden con la descripción de Anza pero hasta que terminen de comprobarse todas las pruebas no podrán confirmar su identidad.

En este sentido, señaló que la Policía francesa ha trasladado a la familia de Jon que "mañana por la mañana les aclararán" si el cuerpo corresponde o no al del militante de ETA desaparecido.

El Movimiento pro Amnistia acusó a la Policía francesa de "filtrar" estos hechos y a los medios de comunicación de "proclamar a los cuatro vientos" la aparición del cadáver de Anza, cuando a la familia se le ha dicho que hasta mañana no se podrá confirmar la identidad del cuerpo hallado en Toulouse.

Finalmente, realizó un llamamiento a no jugar con esta información hasta que los abogados y la familia confirmen la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento