Fado y bossa nova de Mafalda Arnauth en Lanzarote y Gran Canaria

Fado y bossa nova llegan a Canarias en la voz de la cantante portuguesa Mafalda Arnauth, que actuará mañana, a las 21.00 horas, en el Teatro de San Bartolomé (Lanzarote), y el viernes, a las 20.30 horas, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

La intérprete presentará su último trabajo discográfico, 'Flor de Fado', un disco publicado en el pasado año 2009 y gracias al cual la crítica internacional y de su país se han rendido a sus pies, según informa la Obra Social de La Caja de Canarias y el Cabildo de Lanzarote en sendos comunicados.

'Flor de Fado' recoge piezas de fado de la propia Arnauth y de otros compositores portugueses, pero también se atreve con temas de Jobim, incluye algún fragmento en castellano o, por poner otro ejemplo, adapta el fado 'La bohème' de Charles Aznavour reteniendo el texto original en francés.

Mafalda Arnauth interpreta un fado distintivo, que busca la honestidad, pero que obedece poco a la disciplina. Los dos conciertos tendrán lugar este jueves en Lanzarote, y al día siguiente, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas, ya a la venta en los canales habituales del Servicio Cajatique, localizados en la web 'www.cajatique.com', en el teléfono 902 405 504, en los cajeros expendedores, y en la taquilla del CICCA (ésta última sólo por la tarde).

Una voz fresca

A Mafalda Arnauth, nacida en Lisboa en 1974, la pasión por la música le nació desde la infancia. Sin embargo, por casualidad, se encontró en el mundo del espectáculo cuando se estudiaba en la universidad, en su quinto año de Veterinaria. En ese entonces, sin haber tenido previamente aspiraciones artísticas profesionales, Mafalda Arnauth se ve súbitamente trasladada al mundo de los escenarios, los ensayos y las casas de fado.

Con la frescura característica de una voz joven hasta entonces completamente ajena al mundo del fado, se inicia profesionalmente reinterpretando viejos éxitos, aunque de tal manera que, por su espontaneidad, cautiva al público con facilidad.

En esta efervescencia profesional, Mafalda, de marcada personalidad, se inicia en la composición original de sus propios temas, revelando de este modo una más seria y real proyección en el ámbito del fado portugués.

Esta joven cantante no es, pese a su edad, una recién llegada, como atestigua su ya dilatada trayectoria discográfica, con cinco CD editados desde 'Mafalda Arnauth' (1999). Los siguientes fueron 'Esta voz que me atravessa' (2001), 'Encantamento' (2003) y 'Diário' (2005), hasta el más reciente, 'Flor de Fado' (2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento