Este fin de semana llega el primer temporal invernal

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé la llegada del primer temporal invernal con lluvia, nieve y bajada de temperaturas desde hoy, 12 de noviembre, y que afectará especialmente al norte peninsular.
EFE/LAURENT DOMINIQUE

El jefe del área de Predicción del INM, Ángel Rivera, declaró a Europa Press que este primer temporal se ha adelantado un poco, porque es más propio de principios de diciembre, y durará entre cuatro y cinco días, como consecuencia de la entrada de una borrasca de aire frío del norte.

Una depresión aislada en el sureste de la Península ocasionó el viernes precipitaciones fuertes, localmente muy fuertes, en la comunidades de Cataluña, Valencia y Murcia, que se intensificarán a lo largo del día de hoy. Los chubascos podrán ser también localmente fuertes en Baleares durante hoy.

Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de los 800 ó 1.000 metros en en las comunidades Cantábricas, Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja, y podrían dejar entre 15 y 25 litros por metro cuadrado de nieve, explicó Rivera.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada a partir del sábado, siendo el descenso notable en zonas del interior peninsular, donde puede helar, añadió.

Posteriormente, el lunes 14 y el martes 15, es probable que se registren lluvias y chubascos localmente muy fuertes que afecten a diferentes áreas de las comunidades de Cataluña, Aragón y Baleares. A partir del lunes se recuperarán algo las temperaturas.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento