La Policía Municipal de Bilbao clausura una lonja en Txurdinaga por venta de droga a menores

La Policía Municipal de Bilbao ha clausurado una lonja situada en las inmediaciones de uno de los centros educativos de Txurdinaga, después de que el pasado jueves varios agentes de la Unidad de Antidroga procedieran a una intervención policial contra la venta y el consumo de drogas.

Según informó hoy la guardia local, de forma previa a la operación, los agentes detectaron que en una lonja que se encuentra cerca de la Ikastola de Txurdinaga y cuyos usuarios eran, la mayoría, adolescentes de unos 18 años, se consumía hachís, sobre todo, a partir de las cinco de la tarde, hora en la que varios jóvenes acudían a la lonja, bien para permanecer en ella y consumir hachís, bien para adquirir la droga y consumirla en sus inmediaciones.

Tras someterlo a una breve vigilancia de unos 40 minutos, los agentes interceptaron a dos menores de 15 y 16 años que habían acudido al lugar para adquirir droga y se hicieron con sendos trozos de hachís.

La Unidad de Antidroga procedió entonces a identificar a varios jóvenes que se encontraban dentro de la lonja, deteniendo a dos de ellos, uno de 17 años que realizaba la venta de hachís y otro de 18 años que portaba 185 euros procedentes, presuntamente, de la venta ilícita de droga. El joven mayor de edad sufrió un ataque de ansiedad en el momento de la detención, por lo que se tuvo que requerir asistencia de una ambulancia.

En el registro de la lonja de Txurdinaga, la Policía Municipal se incautó de 14 trozos de hachís de diferentes tamaños preparados para su venta, así como una plantación de marihuana. El menor de edad detenido fue presentado ante el Juez de Menores, mientras que el otro joven de 18 años se presentó ante el Juez de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento