El subdelegado del Gobierno en Toledo inaugura un nuevo vial en Quintanar de la Orden con cargo al Plan E

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, visitó hoy la localidad de Quintanar de la Orden para inaugurar una nueva infraestructura vial, antigua travesía de la N-301, que financiada totalmente con cargo al Plan E del Gobierno de España, ha sido urbanizada y acondicionadas sus redes, "dotando así a Quintanar de modernidad y mejores comunicaciones".
Inauguración
Inauguración
Sub Toledo
Inauguración

El presupuesto de la obra es de 1.574.767 euros "destinados a convertir una carretera estrecha y mala en una avenida amplia y cómoda, abierta al público y dotada de aceras, aparcamiento, viales de acceso a naves y comercios, o iluminación", afirmó Corrochano, que estuvo acompañado durante el acto por el alcalde de la localidad, Javier Úbeda, informó la Subdelegación en nota de prensa.

El subdelegado recordó, tras la inauguración, que el Plan E del 2009 y 2010 va a destinar unos 13.000 millones de euros en dotar a los ayuntamientos de infraestructuras que no podrían asumir y en luchar contra el desempleo, cifra que en Quintanar se concreta en unos dos millones de euros el año pasado para cinco o seis obras, y este año 1.192.000 euros en dos obras, una el adecentamiento del entorno de la iglesia y otra la renovación de aguas de abastecimiento.

Respecto al empleo generado en la provincia, el delegado gubernativo señalo que gracias al Plan E habían trabajado 7.500 personas el año pasado de las que 2.000 habían salido del paro. Además, pidió a los vecinos que tuvieran un especial cuidado con las obras, "pues los daños del vandalismo se pagan con los impuestos de las ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento