El Ayuntamiento de Toledo cierra las escaleras mecánicas de Recaredo por el derrumbe de un tramo de la muralla histórica

El Ayuntamiento ha decidido cerrar los remontes mecánicos de Recaredo que dan acceso al Casco Histórico de Toledo como medida preventiva y de seguridad por su proximidad al derrumbe de parte de la muralla del recinto histórico que se ha caído esta mañana a consecuencia de las intensas lluvias que se están registrando en la ciudad.
derrumbe muralla
derrumbe muralla
ayto toledo/EP
derrumbe muralla

El derrumbe de este tramo de la muralla no afecta a la estructura de las escaleras mecánicas, si bien la medida de cerrarlas se ha tomado con carácter preventivo para evitar situaciones de riesgo para las personas ante la cercanía del derrumbe a la puerta de entrada del remonte en el Paseo de Recaredo, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se encuentra en contacto con responsables de la Junta de Comunidades y del Ministerio de Cultura para evaluar la situación de las murallas tras este derrumbe, cuyos técnicos ya han realizado una primera inspección en el lugar para iniciar, cuanto antes, los trabajos de recuperación del tramo desprendido.

El regidor toledano ha obtenido el compromiso del Ministerio de Cultura de una rápida actuación en la muralla y el próximo lunes, visitará la zona junto a responsables del Ministerio de Cultura para hacer una evaluación en el lugar de los hechos.

Al lugar del derrumbe se han desplazado asimismo los concejales de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y el de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, junto con técnicos municipales y responsables del cuerpo de bomberos, para hacer una primera evaluación de la situación, tras la cual se tomó la decisión de cerrar temporalmente las escaleras mecánicas por seguridad.

El Ayuntamiento de Toledo, por medio de la Concejalía de Turismo, se ha puesto en contacto además con las asociaciones de guías turísticos y touroperadores que operan en la ciudad con el fin de informarles del cierre de las escaleras mecánicas, al ser un punto de acceso al Casco Histórico de miles de visitantes.

El Consistorio toledano quiere destacar que las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo estarán cerradas durante un tiempo no determinado hasta que finalicen las tareas de recuperación y de seguridad de la muralla.

Durante este periodo, los usuarios habituales de las escaleras mecánicas deberán buscar alternativas de acceso al Casco Histórico como la Puerta del Cambrón, los remontes mecánicos del Palacio de Congresos del Miradero o el transporte público.

El equipo de Gobierno ha informado de todo lo ocurrido y de todas las medidas adoptadas a la oposición en el Ayuntamiento en la persona de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento