Miranda dice que el Gobierno foral "va a hacer todo lo posible" para que se cumpla lo pactado sobre el TAV

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, explicó hoy que cuenta con que el convenio de financiación del tren de alta velocidad pueda firmarse con el Estado antes del 31 de marzo, tal y como se recoge en los Presupuestos del Estado, y afirmó que el Ejecutivo foral "va a hacer todo lo posible por que se cumpla" lo pactado.

Miranda explicó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que los Gobiernos foral y central se encuentran en un "intenso proceso negociador" para cerrar la firma de convenio. "Estamos negociando. No es un tema de que el Estado diga 'A' y Navarra diga 'B', al final tenemos que decir los dos lo mismo, porque tenemos que firmar un documento el 31 de marzo", señaló.

En cualquier caso, el consejero resaltó que "en Navarra lo que se pacta se lleva adelante, Navarra tiene por bandera cumplir lo pactado, hay un pacto respecto al TAV y el Gobierno de Navarra va hacer todo lo posible por que se cumpla". "Estamos haciendo todo lo posible para que por nuestra parte se cumpla lo pactado", agregó.

Respecto al contenido del convenio, Miranda explicó que "Navarra está dispuesta a que se le devuelva la aportación económica - que adelantará para financiar las obras- en unos años y esa devolución de la aportación nos cuesta unos intereses a Navarra". "Ése es el meollo del pacto. Esa es nuestra aportación al proyecto, el coste financiero de la devolución con plazo de la aportación, pero los intereses tienen un límite, que no es un límite para el Gobierno de Navarra, sino para los navarros". Miranda añadió que, al estar las negociaciones abiertas, se desconoce cuál podría ser finalmente ese coste financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento