El consejero canario de Justicia se alegra de que el magistrado Martín regrese a la Audiencia tras ser absuelto

Ruano espera que desarrolle "con normalidad" su labor en la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, expresó hoy su alegría ante la reincorporación del magistrado José Antonio Martín como presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, tras ser absuelto por el Tribunal Supremo el pasado 10 de febrero de un presunto delito de actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

En declaraciones a los medios antes de presidir el acto de presentación del libro 'Las TIC en la justicia del futuro', Ruano manifestó que "al final son los tribunales los que resuelven los procesos y, por tanto, a las personas que tienen siempre un derecho constitucional que es el de la presunción de inocencia hay que respetárselo durante todo el proceso".

"Me alegro de que finalmente se haya concluido y que un magistrado haya resultado finalmente absuelto. Creo que eso es positivo para el funcionamiento de los servicios públicos, específicamente en la Justicia y esperamos que desarrolle su tarea con normalidad", apostilló el consejero.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) levantó el pasado mes de febrero la suspensión que pesaba sobre el también ex presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín Martín, que desde ayer vuelve a ocupar su cargo como presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

José Antonio Martín Martín ha sido absuelto por el Tribunal Supremo a principios de febrero de un presunto delito de actividades prohibidas a los funcionarios públicos, hecho por el que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) le condenó con anterioridad a suspensión de empleo o cargo público que implique el desempeño de funciones jurisdiccionales durante un año y seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento