Opositores a Policía Local en Isla denuncian en un juzgado al Ayuntamiento por "irregularidades" en las bases

Un grupo de opositores a plazas de Policía Local en Isla Cristina (Huelva) ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla contra el Ayuntamiento de la localidad por apreciar "irregularidades" en las bases de las oposiciones, ya que "tan sólo se citaron a cuatro de las 12 personas que hicieron el test psicotécnico, para realizar la entrevista con el psicólogo", algo que es "obligatorio para todos los que hacen el citado test".

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, reza que estas cuatro personas "casualmente son dos vigilantes municipales en la localidad y un residente en el municipio".

Del mismo modo, los denunciantes observaron que en el acto de entrega del examen a la psicóloga, "algunos de los declarados aptos presentaron menos respuestas que los que aquí suscriben, precisamente en esta prueba de habilidad verbal".

En esta línea, este grupo de opositores ve en los hechos presuntos indicios de prevaricación y mala fe porque el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, "reservó en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) cuatro plazas, las cuales han sido reservadas antes de saber que serían cuatro los aspirantes a las mismas".

El objetivo de todo esto, según los denunciantes, es para "depurar responsabilidades y hacer justicia", ya que ser policía "no es ningún juego". Con esta denuncia, los afectados pretenden que sea repetida la prueba psicotécnica por "otro profesional-técnico en la materia y cuya labor no se vea condicionada por otros intereses que no sean la objetividad y legalidad que merece el municipio de Isla Cristina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento