Eguzki denuncia que el Ayuntamiento donostiarra alquile, "sin concurso público", Illumbe a los Chopera en Semana Grande

El colectivo ecologista Eguzki denunció hoy que el Ayuntamiento de San Sebastián ha alquilado a la familia Chopera el complejo de la plaza de toros Illumbe para la celebración de corridas de toros durante la próxima Semana Grande, que se celebrará en agosto, "sin realizar concurso público y por la misma cantidad económica que el año pasado, 10.100 euros más el IPC".

En un comunicado, Eguzki censuró que el Gobierno municipal donostiarra "será promotor taurino también en 2010", y, además, criticó que el Consistorio "no se limita a alquilar Illumbe" para acoger cualquier tipo de actividad lúdica o cultural, "sino con la condición expresa de que sea utilizado para matar toros".

En este sentido, el colectivo recordó que en 2009 se comprometió a aportar un euro más que la familia Chopera para disponer de Illumbe durante la Semana Grande y llevar a cabo diferentes actividades, pero recibieron "la repuesta diáfana" del concejal de urbanismo, Jorge Letamendia, quien argumentó que "el arriendo llevaba aparejado el compromiso ineludible de organizar corridas".

De esta manera, denunciaron que la familia Chopera "continúa con el arriendo" de un espacio "para matar toros al módico precio" de 10.100 euros más el IPC, cuando la empresa "ha estado enredada en el chanchullo de Illunbe desde el principio y percibirá de las arcas municipales la suculenta cifra de 21 millones de euros".

Eguzki advirtió que "algún día habrá que hacer los cálculos sobre lo que esta plaza de toros, que, según el alcalde, Odón Elorza, no iba a costar un duro a los donostiarras, ha costado realmente a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento