Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de febrero, cuando agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife fueron avisados de un posible robo en un domicilio situado en la zona de El Charco, por lo que se desplazaron hasta el lugar con el fin de evitarlo y proceder a la detención de los autores.

Al llegar a la vivienda comprobaron que la puerta se encontraba abierta y forzada. Realizaron una somera inspección y no encontraron a nadie, pero sí un auténtico "invernadero casero de plantas de cannabis", informó la Policía en un comunicado.

De esta forma, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, que fue realizado por agentes del Grupo de Estupefacientes y de la Policía Científica, quienes encontraron más de 100 macetas de distintos tamaños de la citada planta que, una vez arrancadas sin tierra, arrojaron un peso de más de ocho kilos.

Asimismo, se intervino en el lugar un laboratorio casero para el tratamiento de las hojas, con sistema de riego individualizado, filtros de aire, tuberías por toda la planta, sistema de agua mecanizada, deshumidificadores, lámparas de calor, ventanas opacas y productos químicos, entre otros, comprobando que toda la vivienda estaba acondicionada exclusivamente como plantación y laboratorio.

Las investigaciones posteriores sobre los posibles moradores o propietarios de la casa, permitieron averiguar la identidad de las personas que la tenían arrendada, procediendo a la detención de I.C.M., una mujer de 37 años y natural de Arrecife, y R.G.S., un varón de 35, natural de Pontevedra (Galicia), ambos sin antecedentes.

Una vez tramitadas las diligencias pertinentes, los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.