La empresa T-Solar lidera un proyecto europeo para mejorar el rendimiento de los módulos fotovoltaicos

La compañía T-Solar lidera el proyecto europeo de investigación 'Helathis', que pretende mejorar el rendimiento de los módulos fotovoltaicos de silicio de capa delgada con el objetivo de reducir "sensiblemente" el coste de producción por módulo.

Esta iniciativa forma parte del Programa Marco de la Comisión Europea y cuenta con un presupuesto global de 3,1 millones de euros. Esta empresa tiene una planta en Ourense donde se realizan los paneles solares más grandes del mundo, y cuenta con 28 centrales en toda España.

Según el director de Tecnología, Innovación y desarrollo de T-Solar e impulsor del proyecto 'Helathis', Jordi Andreu, la transformación fotovoltaica de energía solar en electricidad ha experimentado en los últimos años "un avance impresionante" tanto en aumento de la capacidad instalada como en reducción de costes.

"Esta tecnología continúa siendo cara y, por eso, es necesario evolucionar en la bajada de costes para convertir la electricidad fotovoltaica en un elemento más competitivo", subrayó Andreu.

El rendimiento de los módulos se aprovechará mediante estrategias de confinamiento óptico que permitan mejorar la rentabilidad de la luz, y reducir así el coste de fabricación por vatio.

El proyecto Helathis tiene una duración de tres años y en él participan junto a T-Solar, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Utrecht, el centro alemán Forschungszentrum Jüelich y la empresa belga AGC Flat Glass Europe, primera productora mundial de vidrio plano destinado a la construcción y a la industria especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento