El Ayuntamiento de Santiago crea su propio plan de promoción exterior, pero rechaza confrontación con la Xunta

Bugallo recalca que el programa busca "complementar esfuerzos" y no provocar "malentendidos" para reorientar la imagen de Compostela

El alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, presentó hoy el Plan de Difusión Exterior Compostela 2010, con el que se busca promocionar la ciudad, pero puntualizó que este programa nace "con la intención de no confrontación" con la Xunta tras las divergencias sobre la campaña del Xacobeo, sino que tiene "un espíritu conciliador y colaborador" con las acciones impulsadas desde la Administración autonómica.

En rueda de prensa, el regidor socialista quiso aclarar que "para evitar cualquier mal entendido" el plan se trazó con el objetivo de "sumar y complementar esfuerzos" para dar a conocer el Camino de Santiago y la ciudad.

En este sentido, remarcó que el gobierno municipal lleva trabajando en este programa "desde principios de año" a través de reuniones con líderes de opinión y medios de comunicación "nacionales e internacionales", que tienen como objeto "reorientar" la imagen exterior de Compostela con acciones específicas a partir del mes de marzo.

Asimismo, indicó que se va a organizar un programa de "encuentros multidisciplinares" en diferentes ciudades de varios países, y se apostará también por un proyecto de hermanamiento con otras localidades. De esta manera, Sánchez Bugallo señaló que a lo largo de la próxima semana se realizarán reuniones con diversos agentes sociales para poner en marcha las actividades del plan.

Ante la pregunta de si este proyecto de difusión llega tarde, el alcalde de Santiago remarcó que Santiago "no se acaba en el mes de abril, ni siquiera en el año 2010"; a lo que añadió que se va a trabajar como opción de futuro y no pensando "sólo en un año". Además, indicó que este plan se va a organizar con los recursos disponibles en el ayuntamiento, y no se tiene previsto financiación de "otras administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento