Obligarán a los dueños de casas ruinosas a reformar

Los propietarios de viviendas degradadas en el Casco Antiguo tendrán que pagar de su bolsillo las obras, aunque el Ayuntamiento podrá dar ayudas.
La Concejalía de Urbanismo obligará a todos los propietarios de viviendas del Casco Antiguo a rehabilitar los inmuebles que estén en ruinas y precisen una urgente reparación. En el Barrio hay cerca de 800 edificios y 3.000 residentes.

Serán los mismos dueños de las casas quienes tengan que correr con los gastos de las reformas, aunque «el Ayuntamiento no descarta subvencionar parte del coste total de la reparación», aseguró ayer la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo. En todos los casos en los que el estado de las casas «no sea el más adecuado, obligaremos a que los dueños a que las rehabiliten», confirmó la edil.

Para conocer si algún inmueble del Barrio puede suponer un peligro para sus inquilinos, Castedo ya ha solicitado un informe «de todos los edificios del Barrio» al Patronato de la Vivienda.

Sólo hay ayudas del Ivvsa

La concejala ha tomado esta decisión ante el temor de nuevos derrumbes, como el del pasado martes en la calle Santa Lucía. Sólo el Instituto Valenciano de la Vivienda da hasta 6.000 euros de ayudas a los dueños que hagan reformas en edificios antiguos.

El Consistorio ha expropiado cuatro solares del Barrio por no presentar un proyecto de edificación.

Dinos @ ) +

... dónde hay casas en ruina

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21. 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

Más de 200.000 euros de multa

El Ayuntamiento paralizará las obras del hotel Palas durante tres semanas y sancionará a la Cámara de Comercio, a la constructora (Cyes) y al redactor del proyecto, José Antonio García Solera, por eliminar elementos arquitectónicos que la licencia mandaba conservar. La multa puede superar los 200.000 euros, aunque serán «los servicios jurídicos quienes lo cifren», según dijo ayer Sonia Castedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento