Un incendio en un piso obliga a desalojar un bloque entero de viviendas en Cuenca

Los vecinos del edificio dicen que el suceso "se veía venir" por tratarse de una familia "muy problemática"

Los vecinos de un bloque de viviendas de la avenida Juan Carlos I fueron desalojados en la noche de ayer miércoles, como consecuencia de un incendio originado en un piso del edificio. A pesar de esto, la mayor parte de los evacuados pudieron pasar la noche en sus casas.

Según explicó a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Monserrat, de momento se desconocen las causas del fuego, que comenzó en la habitación de una vivienda y que se saldó con una decena de personas atendidas por los servicios médicos que se habían trasladado a la zona.

La mayoría de los heridos fueron atendidos por inhalación de humos y también por nervios. Además, una mujer de 35 años tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde ya ha sido dada de alta.

Monserrat señaló que el incendio se declaró por la noche y que según los bomberos, la habitación llevaba varios minutos ardiendo porque la carga de fuego era muy importante. Manifestó que el control y la extinción del incendio se realizaron con mucha rapidez y ha afirmado que lo más complicado fue ventilar el edificio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron trece bomberos en dos dotaciones, el coche de mando y una pick-up; seis policías municipales y varias ambulancias y personal del SESCAM.

Familia problemática

Los vecinos del edificio desalojado mostraron su indignación ante un suceso que según manifestaron "se veía venir". Aseguraron que la familia que reside en la vivienda incendiada es muy problemática y desde hace tiempo temían que ocurriera una desgracia.

"No trabajan, deben a la comunidad y están con peleas todos los días, entonces ya nos esperábamos cualquier cosa de estas; lo hemos vivido con mucha tensión, tenemos unos vecinos que son muy problemáticos y al niño pequeño y a la madre se le ha prendido algo en una habitación", manifestaron.

Por su parte, Miguel Ángel Monserrat reconoció que Policía Nacional y Policía Municipal habían intervenido en varias ocasiones en el domicilio y aseguró que han tomado nota de los problemas y actuarán para resolverlos.

"Hemos tomado nota para actuar según los protocolos porque tampoco se puede actuar porque sí; según los protocolos vamos a procurar desde la Unidad de Acción Social del Ayuntamiento hacer todo lo posible para que esta familia reciba toda la ayuda que sea necesaria y evitemos daños mayores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento