Condenado un joven a 38 años de cárcel por violar y asesinar a una anciana

  • El joven, de nacionalidad belga, se había hecho amigo de un matrimonio, también extranjero, y acudió una noche a su casa.
  • Apuñaló reiteradamente a la anciana con un cuchillo de cocina.
  • Robó dinero en efectivo, dos móviles y dos tarjetas de crédito.

La Audiencia de Alicante ha condenado a 38 años de prisión a un joven por la violación y asesinato de una mujer de 73 años en su vivienda de Pinoso (Alicante), donde también robó al marido de la víctima, que se encontraba impedido en la cama.

El condenado, T.G.K., de 21 años y nacionalidad belga, carecía de antecedentes penales y cumplirá 30 años prisión, el máximo de cumplimiento de conformidad con el artículo 76.1 b del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2007, cuando el procesado se presentó en la vivienda de la pareja, también de nacionalidad extranjera, tras avisar a la víctima por teléfono, según recoge la sentencia.

El joven se había hecho amigo del matrimonio, al que visitaba de forma asidua, y le dijo a la mujer que quería pasar la noche en la casa. El marido, que estaba en la cama y no se podía levantar, vio cómo el acusado se dirigía con su esposa al despacho, donde cogió un cuchillo de cocina y la obligó a ir a otra habitación para "apuñalarla reiteradamente en diferentes partes del cuerpo".

Debido a la agresión, la mujer cayó sobre la cama, momento en el cual el acusado la violó y continuó apuñalándola.

Muerte por hemorragia

La víctima falleció como consecuencia de una hemorragia aguda secundaria provocada por las "múltiples heridas de arma blanca" que había recibido, señala el fallo. Después, el joven se acercó al marido y le exigió dinero, con lo que se apoderó de 500 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y dos tarjetas de crédito, antes de darse a la fuga.

La Fiscalía pidió 21 años de prisión por asesinato, 14 por agresión sexual y otros tres más por robo con intimidación, así como el pago de una indemnización de 218.700 euros al hijo de la víctima.

Durante la vista oral, el acusado reconoció los hechos y se conformó con las penas solicitadas por la Fiscalía y la acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento