La Escuela Infantil del barrio de La Legua en Toledo tendrá un presupuesto superior a 1,5 millones de euros

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación y Ciencia, Maria Ángeles García, firmaron hoy un convenio para la construcción de una Escuela Infantil en el barrio de La Legua en Toledo, que tendrá un presupuesto de más de 1,5 millones euros y un total de 111 plazas.

García manifestó en rueda de prensa que espera "que en breve se pueda realizar el proyecto y sacarlo a licitación". Además, en Toledo "se tiene la intención junto con el Ayuntamiento y las instituciones que trabajan y colaboran de manera conjunta, de duplicar el número de plazas de las escuelas infantiles", señaló.

La consejera indicó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda "tiene claro que una de las cosas más importantes es la educación y formación de los ciudadanos, porque de ello depende el progreso de nuestra región" y "estar escolarizado desde edades muy tempranas influye de manera importante en el éxito".

Además, desde el Gobierno regional "apostamos de manera decidida por la educación, ya que es la segunda comunidad autónoma con mayor número de plazas en escuelas infantiles, detrás del País Vasco", así en Castilla-La Mancha hay más de 26.000 plazas ofertadas.

Por su parte, el alcalde de Toledo, afirmó que la obra será gestionada por GICAMAN, aunque el Ayuntamiento proporcionará el suelo, un 20 por ciento de esa gestión y la responsabilidad de la prestación.

Otras escuelas infantiles

García-Page manifestó que "este convenio supone un paso firme en el tiempo ya que, poco a poco se van cumpliendo cada uno de los trámites". Así, esta nueva escuela "forma parte de la espina dorsal del proyecto de Castilla-La Mancha y de la ciudad de Toledo". "En dos años y medio están en desarrollo las obras de la Escuela Infantil en el Polígono, el proyecto de Escuela Infantil de la Avenida de Irlanda y ahora la obra de La Legua", apuntó.

En este sentido, señaló que ha habido "un cambio en pocos años que necesitaba la ciudad porque iba por detrás de la media, y además, todos los proyectos firmados están en marcha".

Por otro lado, el alcalde de Toledo afirmó que "se está realizando una política equitativa en todos los barrios de la ciudad y también, se han realizado cosas que no se habían pensado hacer". Así, "el tejido de política social está muy metido en todos los barrios de Toledo, contribuyendo además, a la reactividad económica y dando trabajo en la ciudad".

Además, García-Page destacó que está previsto que las obras de la Escuela Infantil de La Legua empiecen entre este año o el que viene y que junto con las obras del resto de escuelas infantiles de la ciudad que ya están firmadas, supondrán entre 300 o 400 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento