Aena desmiente a los controladores canarios y asegura que la programación para Semana Santa no está creada aún

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha desmentido a los controladores canarios, asegurando que la programación de personal para Semana Santa no está creada aún, ya que según el Real Decreto, recientemente aprobado, las previsiones se realizan con "10 días" de antelación, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

De esta forma, Aena ha querido salir al paso de las declaraciones de los controladores aéreos de Canarias que esta semana indicaban que la programación para las próximas fiestas de Semana Santa era de un 50 por ciento menos de personal que en las mismas fechas de 2009.

Aena hacía así referencia al nuevo Real Decreto, a través del que asume la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, e insistió en que la programación no estará realizada hasta diez días antes de Semana Santa.

Asimismo, desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea se afirmó que está "bastante asegurado" el normal funcionamiento de los controladores durante las próximas fiestas en los aeropuertos canarios y "no se prevé que vaya a ser un caos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento