Unas jornadas darán a conocer el Portfolio Electrónico Europeo de las Lenguas para mayores de 14 años en Canarias

El profesorado canario tendrá la oportunidad de conocer con detalle durante unas jornadas, que se desarrollarán el lunes en Tenerife --hotel Semiramis-- y el martes en Gran Canaria --hotel Tryp Iberia--, los aspectos más relevantes del Portfolio Electrónico Europeo de las Lenguas (PEL) para mayores de 14 años. Un documento personal, promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua, ya sea en la escuela o fuera de ella, pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas, según se recoge en un comunicado enviado por la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias.

"El PEL, —según ha explicado el inspector de Educación y Comisionado de Segundas Lenguas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Néstor Castro,— tiene como objetivo animar a los usuarios a continuar practicando las lenguas que aprendieron a lo largo de la vida y facilitar la movilidad en Europa, mediante una descripción clara y reconocible internacionalmente".

"El entendimiento, la tolerancia entre la ciudadanía y el fomento del plurilingüismo, son también objetivos a alcanzar por este poderoso instrumento de la Política Lingüística de Europa, que se dirige fundamentalmente al alumnado de Secundaria y Adultos, pero ya son numerosas las voces que se preguntan cuándo podremos tener uno para el nivel de Primaria", agregó.

Los temas a desarrollar durante la jornada de trabajo serán, en horario de mañana, la aproximación al uso de Portfolios en formato digital en el ámbito europeo, por Olatz López Fernández, de la Universidad de Barcelona. Presentación y descripción del e-PEL (+14) español, por Ana Pitarch Gil, del equipo diseñador e-PEL (+14) de la Comunidad Valenciana. Implicaciones metodológicas del e-PEL (+14) en la evaluación de lenguas, por José Francisco Fernández Molero, inspector de Educación de la Junta de Andalucía. Y, por último, presentación de la aplicación Europass Mobility, por Sadia Khokhar, responsable Europass OAPEE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento