CHA considera "inadmisible" que los ayuntamientos deban pagar las deudas de una entidad mal gestionada, como ASAEL

El secretario de Organización de CHA, Juan Campos, ha considerado "inadmisible y vergonzoso" que se pretenda que sean los ayuntamientos los que tengan que pagar las deudas de una "entidad mal gestionada, como es el caso de ASAEL", la Asociación Aragonesa de Entidades Locales.

Campos ha indicado que ahora se solicita a los ayuntamientos asociados dinero para hacer frente a las deudas que esta entidad tiene con Hacienda y la Seguridad Social, y "desde CHA nos preguntamos si luego también se pedirá dinero a esos mismos ayuntamientos para hacer frente al resto de las deudas que ASAEL tiene contraídas con trabajadores o proveedores".

Así, ha recordado que, en estos momentos, esta asociación, debido a las "irregularidades" cometidas cuando era presidente Jesús Sola, del PAR, está pendiente de una auditoria externa sobre las cuentas del 2009, lo que permitirá depurar responsabilidades y conocer realmente si se ha realizado un "uso indebido" de los fondos.

Si es así, CHA exigirá a los responsables que "den la cara y asuman sus responsabilidades", ha precisado Juan Campos en un comunicado.

Uno de los ayuntamientos afectados es Cadrete, en el que el grupo municipal ha indicado que en su día presentó una moción, en la que se pedía al Gobierno municipal que "efectuara la salida inmediata del ayuntamiento de la entidad mencionada".

Asimismo se pedía que el equipo de gobierno de Cadrete -cuya alcaldesa es del PP y vicepresidenta de ASAEL- informara "al pleno en qué había beneficiado a este ayuntamiento, y por lo tanto a los vecinos de Cadrete, la pertenencia a dicha asociación".

CHA-Cadrete ha indicado que ambas propuestas fueron desestimadas y que en ningún momento la alcaldesa ha dado ninguna respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento