CC acusa a Luengo (PSOE) de "engañar y de hacer demagogia" con la Ley de Dependencia

El Grupo Parlamentario considera de "una gran bajeza política" las declaraciones de la diputada socialista

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, a través de su diputada por Tenerife Nuria Herrera, ha mostrado su estupor por las declaraciones repetidas durante estos días por la diputada socialista Francisca Luengo, señalando en un comunicado de prensa que "no podemos permitir que un cargo público utilice el sufrimiento de las personas para mentir, que cuente falsedades aún a sabiendas de lo que está diciendo y que haga acusaciones de ese calibre sin fundamento alguno y, sobre todo, nos produce auténtico estupor que utilice a los más débiles para hacer propaganda política".

Para Nuria Herrera el problema de la Ley de Dependencia es que se ha planteado mal desde un principio. "Es indignante cómo una persona, que sabe los problemas que tiene esta ley y cuáles han sido las dificultades para su aplicación en toda España, juegue con el sufrimiento de los demás para hacer demagogia y sacar rédito político, algo a lo que, por otra parte, ya nos tiene acostumbrados".

"Acusar al presidente del Gobierno y a la Consejería de Bienestar Social de permitir morir a la gente es algo muy grave y no se puede permitir en un estado de derecho", añadió la diputada nacionalista, quien calificó las declaraciones de la diputada socialista de "una gran bajeza política".

Herrera quiere recordar que Canarias es una de las comunidades más avanzadas en la atención a la dependencia con una ley propia aprobada antes que la del Estado, "y esa es prueba suficiente de que al Gobierno de Canarias le importan las personas con dependencia". "Es cierto que ha habido problemas en la aplicación de la Ley pero éstos no tienen que ver con el Ejecutivo autónomo sino con el planteamiento del Gobierno del Estado que divulgó unas características de la ley y no otras porque estábamos cerca de un periodo electoral".

"Estamos hartos de oír a Francisca Luengo contando mentiras, haciendo acusaciones falsas y utilizando a todas esas personas a las que ella misma está dando falsas esperanzas", añadió. "Cualquier esfuerzo en política social es poco y eso lo tenemos claro en Coalición Canaria pero lo que también tenemos claro es que no vamos a engañar a la gente vendiendo una ley que es poco operativa, ineficiente e ineficaz.

La diputada nacionalista recuerda que se han producido numerosos debates en el Parlamento y en todos ellos se ha explicado por activa y por pasiva cuáles son los problemas de la Ley. "El problema de Francisca Luengo es que es incapaz de reconocer los errores de su propio partido y prefiere achacárselos a los demás aún a sabiendas de que son inciertos y utilizar a los más débiles para hacerlo sin importarle las consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento