La nieve hace necesarias las cadenas en El Atazar, El Vellón y Robledo de Chavela

Nieve en El Pardo, en Madrid.
Nieve en El Pardo, en Madrid.
GUSTAVO CUEVAS / EFE
Nieve en El Pardo, en Madrid.

Este martes está siendo complicado en las carreteras madrileñas debido a la nieve y a la lluvia. La nevada caída en las zonas sur, oeste y noroeste de la comunidad afecta especialmente a la carretera M-600 y hace necesario el uso de cadenas en El Atazar, El Vellón y las zonas de Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela.

Asimismo, está prohibida la circulación de camiones en las carreteras de Colmenar y en el Puerto de Navacerrada. En el primer caso, los vehículos pesados no pueden circular entre los kilómetros 50 y 57, a la altura de Moralzarzal. Tampoco pueden hacerlo por el Alto de León de la N-6, en el Puerto de Navacerrada y en las carreteras aledañas a Hoyo de Manzanares, El Escorial y Becerril, donde el uso de cadenas el obligatorio para el resto de vehículos.

En la carretera de Burgos (A-1) se ha vivido uno de los momentos más aparatosos de esta mañana, cuando una intensa nevada ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos durante una hora aproximadamente. El corte de tráfico, entre Venturada y la provincia de Segovia, se ha debido a la intensa nevada que ha comenzado hacia las 9.00 horas: "Ha nevado tanto y tan deprisa que no ha dado tiempo ni a que lleguen las máquinas", ha explicado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los servicios de Emergencia han cortado la carretera hacia las 10.00 horas porque estaba "intransitable", aunque una hora más tarde el tráfico

Por otro lado, la lluvia también ha contribuido a aumentar los problemas de tráfico de la hora punta de la mañana en los accesos a la capital. Además, un accidente sin heridos ha causado a primera hora de la mañana 20 kilómetros de atasco en la entrada por la carretera de Extremadura (A-5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento