Extinguido el incendio registrado en un aserradero en el Polígono de Los Palancares, en Cuenca

Una dotación de bomberos del Parque del Ayuntamiento de Cuenca compuesta por siete efectivos y dos autobombas han controlado el fuego que se registró hoy en un aserradero situado junto a las instalaciones de la antigua Fabrica Municipal de Maderas, en el Polígono de Los Palancares, que quedó extinguido pasadas las 14.00 horas.

El aviso se producía en torno a las 11.00 horas y precisamente fue el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que se encontraba en ese momento por la zona, el que alertado por el humo llamó a los servicios de emergencia cuya rápida intervención ha propiciado que el fuego no se extendiera a un silo donde se almacena serrín, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Junto a los efectivos de bomberos han ayudado en las labores de extinción una autobomba forestal y dos efectivos del Infocam, además de una retroexcavadora particular. También se han desplazado a la zona agentes de la Policía Local y Nacional que han colaborado junto a trabajadores del Servicio Eléctrico.

En el incendio se ha quemado madera y chatarra y, precisamente, ha sido este último material el que más dificultades ha presentado a la hora de la extinción. El fuego ha sido rápidamente controlado por los bomberos que han conseguido extinguir completamente el incendio pasadas las 14.00 horas.

Se da la circunstancia que el aserradero no tiene actividad por lo que no ha habido que lamentar daños personales. Por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento