El IGVS amplía los servicios de las 34 oficinas de rehabilitación, que informarán de todas las ayudas en este ámbito

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ampliará los servicios que se prestan en las oficinas de rehabilitación, de las que existen 34 en toda Galicia y en las que hasta ahora se tramitan e informa únicamente sobre las ayudas de las áreas de rehabilitación. En adelante asesorarán sobre todas las medidas para la recuperación de inmuebles que estén en vigor en la comunidad.

Así lo indicó hoy el Gobierno gallego en un comunicado, en el que explicó que el IGVS ya envió un escrito a los ayuntamientos que disponen de alguna de estas oficinas para incluir los nuevos servicios que deberán prestar en los nuevos convenios que se firmen.

De este modo, las oficinas informarán sobre las ayudas para recuperación de inmuebles del Plan de Vivenda que no pertenecen al área de rehabilitación y, por tanto aplicables a todo el ayuntamiento; así como sobre las que concede la Xunta para conjuntos históricos y para el rural.

Las oficinas, que cuentan con un total de 170 trabajadores, están en los ayuntamientos de A Coruña, Betanzos, Corcubión, Ferrol, Mugardos, Muros, Neda, Noia, Padrón, Rianxo y Santiago (A Coruña). En la provincia de Lugo están en Chantada, Lourenzá, Lugo, Mondoñedo, Monforte, Quiroga, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro.

En Ourense, se encuentran en Allariz, Celanova, Ourense, Ribadavia y Verín. Por último en la provincia pontevedresa hay oficinas abiertas en Cambados, Cangas, Castro Caldelas, Poio, Pontevedra, Tui, Vigo y Vilagarcía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento