Morera acusa al PP de "engañar" con la reforma legal del parany porque "sabía que estaba condenada al fracaso"

El secretario general del Bloc, Enric Morera, acusó hoy al Partido Popular de "engañar" a los ciudadanos "por razones electorales" con la reforma de la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana sobre el parany --que los diputados del Bloc votaron a favor en las Corts-- porque, según dijo, "sabía que estaba condenada al fracaso". En su opinión, "esta cuestión se debía de haber regulado desde la UE con la fuerza que tiene allí el PP".

El secretario general del Bloc, Enric Morera, acusó hoy al Partido Popular de "engañar" a los ciudadanos "por razones electorales" con la reforma de la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana sobre el parany —que los diputados del Bloc votaron a favor en las Corts— porque, según dijo, "sabía que estaba condenada al fracaso". En su opinión, "esta cuestión se debía de haber regulado desde la UE con la fuerza que tiene allí el PP".

Morera realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Castellón para presentar la Coalició Compromís junto a la diputada de Compromís, Mónica Oltra, y el portavoz de Els Verds-Esquerra Ecologista, Carles Arnal, tras ser preguntado si el tema del parany puede ser una cuestión de discrepancia entre las tres formaciones.

El diputado autonómico y responsable del Bloc apuntó que "los malos gobernantes que engañan a los ciudadanos no pueden seguir gobernando nuestro pueblo".

Al respecto, Carles Arnal reconoció que "hay puntos en los que discrepamos las tres formaciones, pero son pocos, y creo que el trabajo conjunto nos hará confluir en muchos temas, pues consideramos que es necesario continuar teniendo representación en las Corts Valencianes".

Por su parte, el presidente del Bloc y diputado por Castellón, Josep María Pañella, señaló que "las verdaderas contradicciones las tiene el PSOE, que aquí aprueba la modificación de la Ley de Caza y, sin embargo, en Madrid la recurre".

En cuanto a la Coalició Compromís en la que estas formaciones concurrirán a las próximas elecciones, Morera explicó que "el objetivo es articular el tercer espacio de la política para cambiar a los que nos han llevado al desastre, con unos gobernantes incompetentes, tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que nos margina y que han aplicado un modelo productivo que ha fracasado".

"Queremos generar confianza, ya que el cambio es posible, y acabar con unos gobernantes que son un peligro para la democracia", añadió Morera, quien apuntó la necesidad de "superar la barbarie urbanística que se está produciendo en la Comunitat Valenciana, tanto en El Cabanyal como en el parque Ribalta".

Por su parte, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, señaló que Coalició Compromís "no es un pacto puntual, sino una apuesta estratégica de presente futuro, ya que existe una necesidad social de configurar una fuerza que dé respuestas fuera del bipartidismo y garantice un cambio a la política de derecha".

Oltra criticó la "situación de corrupción generalizada" en la Comunitat Valenciana, "con empresas vinculadas a la trama corrupta del PP que han trabajado en todas las Consellerias, por lo que hace falta una limpieza de la vida pública", y añadió que "vamos a luchar para que el dinero público se destine a lo que necesitan los valencianos, puesto que, hasta ahora, sólo ha servido a intereses particulares".

Según señaló, "si los números lo permiten, habrá un gobierno de izquierdas tras las próximas elecciones, aunque el PSOE debe de cambiar su política para que el gobierno sea verdaderamente de izquierda".

Por su parte, Carles Arnal manifestó que Coalició Compromís "es necesaria para transformar la situación política de la Comunitat Valenciana y lógica porque responde a la demanda de parte de los ciudadanos que son valencianistas, de izquierda y ecologistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento