«Las prótesis son joyas, ayudan a masticar y mejoran la estética»

Ramón Ponce es uno de los protésicos dentales más importantes de la Comunitat.

¿Desde cuándo lleva usted dedicado a crear dentaduras?

Empecé a los 14 años y ya llevo medio siglo en la profesión. Pasé por dos laboratorios y después monté uno propio. Creamos Invesdent, que ya cuenta con nueve clínicas y más de 40 trabajadores, incluidos doctores y técnicos.

¿Qué tipos de prótesis existen?

Existen prótesis convencionales extraíbles, prótesis combinadas, con una parte fija y otra removible. También hay prótesis fijas, con la cerámica dental. Hay cerámica cosmética, ortodoncia e implantología, que es la técnica más avanzada.

¿Cuáles son las más apropiadas para cada persona en función de su estética?

Hacemos estudios radiológicos del estado de la boca del  paciente y se evalúa la fortaleza de las piezas dentales y la ausencia de ellas. Posteriormente, se utiliza alguna de las técnicas anteriores.

¿Qué cuidados de higiene hay que tener para evitar problemas de salud?

Un cuidado diario. Hay que lavar minuciosamente las prótesis para evitar que se queden  restos de alimentos. Hay líquidos colutorios que eliminan los microbios. Para las prótesis fijas hay hilo dental y una pistolita que dispara aire y agua en los espacios interdentales.

¿Las prótesis son económicas?

Son joyas bucales. Permiten comer correctamente, masticar, mejoran la estética...La salud es lo que importa.

¿Cómo es la relación entre los odontólogos y los protésicos?

Es buena, no debe ser de otra manera para que los pacientes tengan bienestar. Si hay sintonía entre el doctor y el técnico el beneficiado siempre será el paciente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento