Los príncipes de Asturias culminan en Jaca la apertura del Año Jacobeo 2010

  • Llegaron a la ciudad sobre las 15.00 horas desde Navarra.
  • Han agradecido "la eficacia y cuidada contribución de cada uno al mejor desarrollo del Año Jacobeo".
  • Inauguraron además el Museo Diocesano de Jaca.
Los Príncipes de Asturias posan ante la iglesia de Santiago en Roncesvalles, Navarra.
Los Príncipes de Asturias posan ante la iglesia de Santiago en Roncesvalles, Navarra.
EFE
Los Príncipes de Asturias posan ante la iglesia de Santiago en Roncesvalles, Navarra.

Los príncipes de Asturias han culminado en Jaca (Huesca) los actos oficiales de inauguración del Año Jacobeo 2010. Don Felipe y Doña Letizia han llegado a Jaca en helicóptero poco antes de las 15.00 horas procedentes de Roncesvalles (Navarra), donde han presidido esta mañana la primera parte de la apertura del Año Jacobeo, en compañía de representantes de los gobiernos de las ocho comunidades por las que atraviesa el Camino de Santiago.

El recorrido, que recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2004, es, según el heredero al trono, un "trayecto cultural, paisajístico, espiritual y humano, vivo y vigoroso" en el que los peregrinos tendrán "días en compañía y también de silencio y sacrificio", noches "bajo el cielo raso", además de "panes compartidos" y numerosos descubrimientos".

Para concluir, en su nombre y en el de la princesa, ha agradecido "la eficacia y cuidada contribución de cada uno al mejor desarrollo del Año Jacobeo", en el que se prevén numerosas y excelentes actuaciones en cada comunidad por donde discurre el Camino, "desde aquí hasta Finisterre".

Los Príncipes, tras el acto religioso, han inaugurado oficialmente el Museo Diocesano de Jaca, cuyas obras de reforma y ampliación han concluido después de seis años de trabajo y una inversión de 1,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento