Gallizo dice que hay "insistencia" de algunos municipios de C-LM en su "disposición" a albergar un centro penitenciario

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, aseguró hoy que existe una "insistencia importante" de algunos municipios de Castilla-La Mancha, en su "disposición de albergar un centro penitenciario".

En declaraciones con motivo de la firma de un convenio con la Diputación de Guadalajara, Gallizo aseguró a preguntas de los periodistas hoy que no es el objetivo prioritario hacer un centro penitenciario en la provincia de Guadalajara. "No lo tenemos como objetivo, desde luego, a corto plazo aunque en la Comunidad Autónoma quizá podría haber alguna propuesta a poco más de medio plazo", apuntó.

Concretamente, señaló que hay un Plan de Centros que está desarrollándose hasta 2012 y que no contempla la puesta en marcha de ningún nuevo centro penitenciario en Castilla-La Mancha, pero recordó que a partir de ese año "habrá que renovar o ampliar ese Plan y quizá en esa próxima propuesta de ampliación pudiera contemplarse alguna instalación que, o bien viniera a sustituir alguna de las existentes o a complementar las instalaciones que hay".

No obstante, insistió en que es un Plan que "no está sobre la mesa", aunque, añadió que "sí es verdad que desde algunos municipios de Castilla-La Mancha y, quizás lo he dicho por eso, hay una insistencia importante hacia Instituciones Penitenciarias en su disposición de albergar un centro penitenciario".

Mercedes Gallizo hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio de colaboración con la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Maria Antonia Pérez, para crear una serie de plazas —"no puestos de trabajo"— para que se puedan cumplir penas de trabajo en beneficio de la comunidad en lugar de ingresar en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento