Pajín descarta "absolutamente" una moción de censura en Villena y pide al PP que garantice la gobernabilidad

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, descartó hoy "absolutamente" una moción de censura en Villena (Alicante), al tiempo que pidió al PP que garantice "la institucionalidad" en la localidad para evitar que los ciudadanos "paguen sus guerras intestinas por el poder".

Durante una visita a Sax (Alicante), con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, la líder socialista, preguntada por los medios, se refirió a la situación del gobierno municipal de Villena, tras la salida de cinco ediles del PP. Según dijo, "en estos momentos hay una inestabilidad profunda en Villena como consecuencia de la ruptura de dos bandos dentro del PP" y, ante esto, el PSPV "actuará con responsabilidad".

De este modo, a preguntas de los medios, descartó "absolutamente" una moción de censura con los tránsfugas 'populares', tal y como han dejado "muy claro" el grupo municipal de Villena y la secretaria general del PSPV en Alicante, Ana Barceló.

Sin embargo, quiso "reiterar que las guerras intestinas e internas del PP en la Comunitat Valenciana, que ya llevan demasiados años, no la tienen por qué pagar los ciudadanos de Villena, y que tienen la responsabilidad de garantizar la institucionalidad".

"A partir de ahí los socialistas vamos a seguir escuchando a la ciudadanía", dijo la líder socialista, quien además aseguró que los socialistas firmaron el pacto antitranfuguismo porque creen en él y pidió al PP que "cumpla con lo firmado" y que, "sobre todo, no se atreva a dar lecciones de dignidad y de ética a ningún partido, y mucho menos al PSOE con el aval que tienen detrás en esta provincia y en otras partes de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento