Gámez se alegra de que De la Torre "rectifique" el vincular el PGOU de Málaga con otras inversiones en la ciudad

La delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, se mostró hoy satisfecha por el cambio de postura del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, y manifestó que "rectifica las declaraciones de vincular el documento a otras inversiones en la ciudad".

De la Torre abogó ayer por "trabajar" con la Junta de Andalucía para aprobar el PGOU y "no hacer declaraciones". Un hecho compartido por la delegada, quien resaltó la importancia de "sacar adelante" el plan. "Si luego hay otras cuestiones sobre las que trabajar, se hará", aseveró.

Gámez indicó a los periodistas que "lo principal" es que el regidor malagueño "dejara de vincular una cuestión con otra y pusiera toda su voluntad en que el PGOU salga adelante", tras la propuesta de De la Torre de firmar un convenio con el Gobierno andaluz para que, a modo de compensación por la cesión de terrenos para el parque de Arraijanal y el macrohospital, se financiaran con fondos Feder una serie de proyectos para la ciudad.

"La ciudad no se puede permitir el lujo de anudar el PGOU a otra cuestión porque, de por sí, el plan es lo bastante importante y hay mucha necesidad de que esté, para la seguridad de inversores y ciudadanos y para el desarrollo de proyectos", concluyó la delegada del Gobierno andaluz en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento